martes, 29 de septiembre de 2009

Halo 3 ODST Aterriza ante Nosotros


Por fin llego a nosotros el esperadísimo Halo 3 ODST, este 22 de septiembre este gran juego aterrizo en todas las tiendas del mundo.

El juego tiene dos ediciones la estándar la cual consta de dos discos uno con la campaña de ODST y otro que contiene toda el experiencia de multijugador de Halo 3 con todos los mapas disponibles, y la edición de colección la cual trae la edición estándar mas un bellísimo control edición especial de Halo 3 ODST.

Bueno entremos a lo que es el juego en si, los veteranos y fans de Halo quedaran sumamente complacidos con esta nueva entrega, el juego sigue la misma formula que habíamos visto en los Halo anteriores pero con algunos grandiosos detalles.

El juego básicamente consta de dos grandes partes: La campaña y el grandioso modo de juego llamado FIREFIGHT.

Campaña. Esta vez nos toca ponernos en los zapatos de los ODST (Orbital Drop Shock Trooper) o “Hell Jumpers” una fuerza especial de la UNSC, los cuales se encuentran en una misión casi suicida en medio del ultimo bastión de la tierra la ciudad de “New Mombassa” estos hechos se desenvuelven justo antes de los hechos en Halo 3. Tendremos la oportunidad de jugar como varios de los ODST, pero el personaje central es el “Novato o Rookie” como lo llaman, un personaje que le hace homenaje a Master Chief , la historia comienza con un aterrizaje fallido en New Mombassa , despiertas 6 horas después de haber tocado tierra sin saber bien que sucede, ahí es cuando empiezas a explorar las calles y a encontrar múltiples objetos que te llevaran a “Flashbacks” donde descubrieras que sucedió con tus compañeros ODST durante ese tiempo, cuando juegas como Rookie estas en un ambiente solitario ambientado de manera genial con una gran música, lo que te hará pensar dos veces antes de enfrascarte en una pelea contra un Brute recuerda no eres Master Chief y tu vida ya no se regenera completamente, cuando tus escudos caen tu vida comienza a bajar y necesitaras de “Medkits” para regenerarla. Cuando juegas como los demás ODST entras en un modo mucho mas clásico a lo que habíamos visto en anteriores Halo. Varios medios tacharon de muy malo el final del juego, para mi no fue malo sino cortante pienso que para justificar la llegada del nuevo Halo REACH.

Firefight. Muchos han dicho que el juego vale en si solo por esta modalidad, firefight es un modo de juego muy al estilo Horde en Gear of War, tu junto con tres amigos tendrán que detener oleada tras oleada del covenant una mas difícil que la anterior, el juego es infinito y a veces las cosas se ponen en verdad complicadas, otra cosa interesante es que las vidas serán compartidas por todos los miembros del equipo lo cual obliga a trabajar en equipo para poder sobrevivir.

En conclusión Halo 3 ODST se lleva las palmas y hasta los famosos Halo Haters tendrán que reconocer que es un gran juego y que seguramente estará en la lucha por el titulo de Juego del año, así que si eres o no fan de Halo es un Shooter que muchos disfrutaran.

Mi calificación: 9.4

1 comentario:

mac dijo...

Heey, me gusto el rediseño de la pagina, mucho mas lindo el header y el tema blanco con amarillo :D