domingo, 17 de febrero de 2008

The Beatles

The Beatles fue un grupo musical inglés de pop y rock de la década de 1960s que se formó en la ciudad de Liverpool, Inglaterra en 1957 y se disolvió en abril de 1970 que lideró la "Invasión británica" en los Estados Unidos. El grupo estaba compuesto por:
John Winston Lennon, (
John Lennon) (Liverpool, 9 de octubre de 1940 - Nueva York, 8 de diciembre de 1980).
James Paul McCartney, (
Paul McCartney) (Liverpool, 18 de junio de 1942)
George Harold Harrison, (
George Harrison) (Liverpool, 25 de febrero de 1943 - Los Ángeles, 29 de noviembre de 2001)
Richard Starkey, (
Ringo Starr) (Liverpool, 7 de julio de 1940)
Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la
historia de la música.[1] En el Reino Unido lanzaron más de 40 diferentes singles, álbumes y EPs que alcanzaron el número uno, suceso comercial que se repitió en muchos otros países. Se estima que han vendido más de un billón de discos alrededor del mundo, según su casa de discos EMI, además de ser los artistas que más discos han vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Recording Industry Association of America.
Se caracterizaban en un principio por su rock and roll con raíces en los 50s, pero que con el transcurso de su carrera fueron experimentando con muchos otros géneros desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Su forma de vestirse, su estilo y sus declaraciones, tuvieron una imensa influencia en la sociedad, revolucionando la cultura de la decada de los 60s.
En
1988, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante su primer año de elegibilidad. Para el 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el #1 dentro de su lista de 100 Greatest Artists of All Time. De acuerdo con la misma publicación, ellos innovaron la música y su impacto cultural ayudó a definir los 1960s y su influencia en la cultura pop aún es evidente en la actualidad. Unos años más tarde también fueron colocados en el puesto #1 entre Los Mejores Artistas de todos los tiempos por el website de música
Por Defa info de wikipedia.com

No hay comentarios: