viernes, 29 de febrero de 2008

Riders on the Storm 22/2/08

Allright Allright Allright!!!!, como olvidar aquella frase con que Jim arrancaba los conciertos, pero ahora fue Brett Scallions, exvocalista de Fuel, quien tomó el microfono por los Doors y nos trasnportó por poco más de 2 horas a la década de los 60´s. Por primera y seguramente última vez en Puebla, una de las bandas más grandes de la historia deleito a nuestra ciudad, concierto lleno de canciones clásicas y momentos exitantes, un Ray Manzarek que demostró que para la música no hay edad, a sus casi 69 años se mostró lleno de energía y buena vibra que se transmitió de inmediato al público.

Niños, ancianos y Jóvenes se dieron cita en el Complejo Cultural Siglo XXI el pasado Viernes 22 de Febrero, alrededor de las 8:45 pm se apagaron las luces, y con la opera de Carmina Burana la genete recibió a Robby Krieger (guitarra) y Ray Manzarek(Teclado) miembros originales de la banda, junto con Brett Scallions (Voz), Ty Dennis (Batería) y Phil Chen (Bajo). La gente permaneció sentada hasta que Scallions tomó el microfono e hizo la seña añ público de ponerse de pie, y al sonar de las primeras notas de "Love Me Two Times" el complejo se lleno de éxtasis. Luego de esta canción, Manzarek se encargó de presentar a los integrantes, gran momento cuando la gente coreó la voz de: Morrison! Morrison! Morrison!, Scallions tomó una imagen del Rey Lagarto del público y la gente estalló de alegría cuando Brett dijera: "Ladies and Gentlemen here is the Sex Machine!". Luego incitaría al público a fumar marihuana, como en los viejos tiempos: " We Wanna a see a big cloude of marihuana all over the stage", Manzarek comenzaría a cantar: Marihuana! Marihuana! Marihuana!. De pronto empezaría el gran clásico Break on Through.

Así el concierto tomó ritmo rápidamente y nos llevarían de la mano por sus grandes clásicos, un gran momento fue durante Alabama Song, donde con el puño en el aire la gente movía su brazo de un lado a otro cantando todos juntos. Un gran solo de flamenco en guitarra acústica por parte de Robby nos introduciría a Spanish Caravan magistralmente interpretada. Una de las canciones más emotivas y que causaron euforia fue L.A Woman, señoras y señores, jóvenes y niños bailarían al más puro estilo hippie dejándose llevar por tan buena composición, Brett reocrdaría a Jim a media canción diciéndo al público: "Jim is watching us from heaven!!" y acontinuación la peculiar línea: "Mister Mojo Risin" que siginifica Jim Morrison en desorden, la gente llena de melancolía viviría una de las parte más emotivas del cocnierto, en lo personal la mejor canción de todo el setlist. El momento más esperado sería cuando por segundo vez de haber regresado a petición del público del backstage preguntaran al público que canción querían escuchar, y como era de esperarse, la voz de LiGHT MY FIRE!, LIGHT MY FIRE!, LIGHT MY FIRE! dejo escucharse en todo el lugar, al escuchar el ya clásico teclado de la canción la gente estalló en emoción ante la más conocida canción de la banda, con un excelente solo de teclado por parte de Ray quien tocara con los pies y la cabeza, además de tocar con un par de maracas. Por su parte Robby y Phil harían peculiares bailes por todo el escenario. Hubo otras clásicas como The Soft Parade, The Changeling, Waiting for the Sun y su extraordinario cover Gloria, en Waiting for the Sun un percusionista invitado subiría el escenario para tocar la misma batería junto con Ty.

Ya para cerrar regresaría por tercera vez del backstage para ahora si cerrar con el gran clásico Riders on The Storm, un escenario lleno de humo y sonidos ambiente de tormenta introdujeron de manera excelsa la cacnción, ciertamente fue una versión reducida de los 7 minutos de estudio que podemos escuchar en L.A Woman, pero la calidad no dejo nada que desear, y de esta manera al concluir se despediría de Puebla diciendo ellos ser el mejor lugar que han visitado de México (Seguro eso dicen en todos lados, jajajaja). Es de destacar la excelente voz de Scallions, yo ya lo había escuchado con los Doors en otros cocniertos y la vdd en vivo canta muy parecido a Jim, además que ha adoptado muy bien la actitud rebelde y liberal quer caracterizaba el buen Jim que en paz descanse, y una vez más agradecer a Ray Manzarek por su entusiasmo y amor a la música a tan avanzada edad. Un concierto para divertirse y recordar buenos momentos se lleva un 10 de calificación, ojala vovlieran, para los que no fueron o nos los conocen, les recomiendo se bajen los discos en vivo de Boston y Detroit de 1970, si alguien esta interesado, mandeme un mail jack25@gmail.com, los Doors son chingones, pero en Vivo son otro pedo, para los que pensaban que Jim era lo unico bueno de los Doors, creanme, siguen siendo una mamada.

Por Jeips

No hay comentarios: