domingo, 17 de febrero de 2008

Evolución Musical de The Beatles



The Beatles ha sido un grupo no multifasetico pero su musica si ha sufrido una evolucion obvia, no es lo mismo lo presentado en please please me o en with the beatles que lo visto en Magical Mystery Tour o Abbey Road. The Beatles comenzo en el ya famoso bar de liverpool llamdo "The Cavern" en donde fueron descubiertos. Hablando musicalmente The Beatles era un grupo meramente de rock & roll muy al estilo de Elvis Presley (Lennon se considerba admirador de Elvis), con canciones muy movidas como las de sus primeros albums entre las que destacan Twist and Shout de please please me o Plaese Mister Postman de with the beatles solo por mencionar algunas. Al decir que la musica de the beatles ha pasado por una evolucion no quiere decir que hayan perdido la linea, su musica continuo siendo rock popular o como ahora lo llamamos classic rock. Sigueindo con la misma linea llegamos a discos como Help!, Rubber Soul o Revolver donde encontramos a the beatles tal vez un poco mas maduros a los cuales no se les veia la cima de tanto que crecian y crecian sin parar, despues encontramos los que muchos llaman su obra maestra Sgt pepper's lonley hearts club band, un majestuoso album con canciones como with a little help from my friends que en lo personal me parece de lo mejor jamas escrito interpretada por Ringo Starr la cual no se puede escuchar si antes oir la cancion con el mismo nombre que el album, tambien en este album se pasa a una "onda" mas sicodelica con grandiosas y legendarias canciones como lucy in the sky with diamonds de la cual les recomiendo el video, muy loco, y con el cierre del disco con A day in the life gran cancion con un final desconcertante, despues viene otra maravilloso disco Magical Mystery Tour con una portada muy curiosa y con grandes canciones como strawberry fields forever y i am the walrus por los titulos de las canciones imaginaran como estan o los que ya tuvieron el deleite de escucharlas me entenderan. Despues tenemos el white album, yellow submarine, abbey road y let it be pero si me pongo a en verdad esciribir que es lo que pienso de cada disco y de cada cancion yo creo que jamas acabaria, asi que hechenle un ojo mas bien un oido a cada produccion de estos cuatro genios.
Por Defa

2 comentarios:

polloww dijo...

me parece que este articulo esta muy chido bastante interesante por que sencillamente es un buen resumen de la historia musical de los Beatles pero yo digo que lo deverias de seguir por que siento que te saltas muchos discos interesantes bueno bye!!!! Muy bueno

Anónimo dijo...

Esta ultrapendejo