martes, 24 de marzo de 2009

Juego en Linea

El juego en linea es un concepto que ya tiene sus años tal vez tomando en verdad fuerza y popularidad con el epico age of empires para pc o starcraft tambien para la pc. Actualmente es un servicio que ya casi mas de la mitad de los poseedores de alguna consola incluyendo la pc utilizan, el replay value de los juegos se multiplica como por 10 a la 23 cuando cuentan con un buen multijugador en linea, es ahi y solo ahi cuando el gamer casual se convierte en un hardcore gamer y tambien es solo ahi que se gana en verdad nivel de juego y competitividad. No hay nada mejor que saber que alguien esta muy enojado tal vez del otro lado del mundo por que lo acabas de matar. Mi experiencia con el juego online ya es un poco añeja como decia anteriormente mi primer acercamiento con el juego online fue con age of empires y el flight simulator 2000 mu adictivos los dos en linea, desde sahi me mantuve apartado del juego en linea ya que deje ser tan pc gamer y me fui a las plataformas en aquel entonces todas las consolas disponibles estaban en pañales en el ambito online. El encargado de llevar en online a las plataformas caseras fue Microsoft con el primer xbox y su fantastico y revolucionario servicio XBOX LIVE. Despues de ver la popularidad que ganaba este concepto con juegos como Halo, sony y nintendo hicieron un patetico intento por entrar en la lucha. Para esa generación ( Gamecube, PS2 y xbox) no habia nadie mas que microsoft que tuviera mas de 3 juegos para jugar online. Con la llegada de la nueva genración (Wii, PS3 y xbox 360) microsoft no hiso mas que reinvindicar quien era el rey en el juego online modificando y ultra mejorando su xbox live con un genial marketplace y tal vez arriba del 90% de los juegos ofrecen multiplayer online o al menos contenido descargable.

Por otro lado tenemos a sony con su poderoso PS3 y PSP y su servício llamado Playstation Network el cual no tiene ningún costo a diferencia del xbox live (unos $300 pesos al año) todo esto con sus limitaciones aunque en general me parece un buen servicio para ser gratuito, y hasta atras como siempre en todo menos en ventas tenemos al lamentable nintendo Wii que ofrece juego en linea y ya, no hay servicio algunos juegos tienen la opción de jugar en linea y eso es todo.

Problemas del juego online

Pues si, tenia que haber un pero, el gran pero que todo juego tiene al momento de jugarlo en linea es el por todos odiado LAG (retraso en la conexión). No hay nada peor que sufrir de LAG mientras estas en un intenso tiroteo en gears of war. Supuestamente con una conexión de 1Mb no deberia de haber problemas (siempre y cuando alguien no este usando tu conexión para ver youtube) pero aveces ni asi, cosa que parece soprendente ya que la gran mayoria al menos aqui en México cuenta con una conexión de esa velocidad, pero en general los juegos corren bien con esa velocidad a excepción de algunos juegos que parece asombroso que juegos asi tengan este clase de problema el gran ejemplo es Gears of War 2 que aunque tiene un gran concepto de multiplayer presenta graves problemas de conexión y eso que ya lleva 3 parches si no mal recuerdo, que si tal vez arreglo los bugs que presentaba el juego, el problema del LAG sigue presente, lo que me hace prensar ¿por qué juegos como halo o call of duty que ademas de tener un exclente concepto muy rara vez presentan este tipos de problemas, gears of war si? habria que entrevistar a las personas de epic games para que nos respondan.

Para terminar podemos decir que la idea de utilizar el internet para jugar fue una exclente idea y que el servicio que mas recomiendo es el xbox live pero si tienen un PS3 o el lamentable Wii exploten al maximo sus consolas.

Mi Gamertag de xbox live

MSB ALbeRT2o agregenme

1 comentario:

kbratos dijo...

Muy buen post, yo creo que el exito del live, viene por que live fue el pionero en cuanto a consolas de videojuegos en ofrecer juego en linea. Si a eso le agregamos un buen servicio que creo que si lo da, tendremos un exito seguro.
En lo personal me gustaria tambien que PSN creciera, ya que aunque no tiene tanta fuerza como el live, hay juegos que valen la pena en multiplayer, como Resistance, desafortunadamente en nada se compara la cantidad de jugadores en live que en PSN.
Y en cuanto al Wii, ni hablar, como que el juego en linea no le queda (yo en lo particular no lo jugaria en linea), ademas como que su mercado (niños de 12 o menos), no son muy afectos a eso, prefieren interaccion, con sus amigos.
Pero sin duda espero que esto del juego online, siga desarrollandose, ya que actualmente no es un plus, el hecho de que un titulo ofresca juego en linea, ya es casi necesario. Excelente post, saludos