sábado, 14 de marzo de 2009

Y síguen reciclando -Nintendo Wii Jamás-

Para mi una total desepción por no llamarlo porquería, el nintendo Wii desde que salió no ha hecho nada mas que reciclar y reciclar franquicias y lo peor ahora apuestan por remakes estupidos injustificados. Vamos por partes, primeramente yo me declaro fan muy fan de algunos juegos de nintendo como Zelda, metroid, smash bros y los de mario como paper mario buen juego. Ahora ¿Por Qué pienso que un Wii es la peor inversión que alguien puede hacer?, cualquiera pude decir que Nintendo ahora se enfoca a otro tipo de publico y que yo como HC Gamer pues jamas compraria un Wii, pero yo creo que no va por ahi. Se me hace estupido pagar $5000 pesos al momento de su salida en México por un Gamecube con sensor de movimiento, o sea ¿como para que?, y aqui viene lo interesante como nintendo despues de lo mal que le fue con el gamcube ahora es el indiscutible lider de la famosa guerra de consolas con el peor hardware un feo diseño y juegos tontos de pasada generación. La respuesta seria un exclentisimo marketing por que para convencer a tanta gente de que compre una consola que no ofrece absolutamente nada mas que un tonto sensor de movimiento no es tarea fácil. Ahora viene una pregunta a la cual aun no le encuentro una respuesta clara ¿Qué es lo que le ven de atractivo al Wii? si alguien la puede contestar se lo agradecería.
El punto que fue el catalizador para que yo me decidiera a escribir este post (el cual ya trai ganas de escribir) fue lo que estaba viendo hace unos minutos en Gamespot cuando di en el link de Wii, ¿Mario Power Tennis (total remake de gamecube) para Wii donde el unico plus es usar el Wii mote y nunchuk? cuando vi eso me enoje un poco, pero lo que si fue la gota que derramo el vaso fue cuando cheke el precio en Gameplanet yo con la esperanza de que siendo un total remake sin sentido costaria mucho menos de lo normal, pero oo sorpresa su précio $799 pesos, o sea que maldito insulto ¿quienes se creen los de Nintendo? y lo peor es que ahi va ir el papá tonto con su hijo todavia mas tonto a comprarlo, despues otro remake Resident Evil Zero tambien de la pasada generación y estos por decir algunos pero faltan y claro sin contar que segurmanete ya se anunciara el lanzamiento de Mario Party 68 .

Pero bueno esta es mi opinion del como ha manejado las cosas Nintendo los ultimos años, y si fui hostil pues lo siento mucho por los poseedores de un Wii pero neta vayan y tirenlo a la basura.

1 comentario:

kbratos dijo...

Pues la vdd es la primera vez q me paseo por tu blog, pero como que si esta muy duro este post, la vdd no soy fan del Wii, pero tengo las 3 consolas y en efecto tiene mas de 8 meses que no toco el wii, pq?, pq los titulos estan horribles, pero al fin y al cabo creo que no tenemos pq criticarlo de esa manera, nintendo escogio un nicho para su consola, y son niños. Si nosotros como gamers no entramos en ese nicho pues no lo compramos y se acabo, pero nintendo nunca dijo q lanzaba juegos de "granja de perritos 2" para nuestro nicho, entonces creo que no hay nada que criticar.

En cuanto a los remakes, tienes razon, ya parecen televisa haciendo puros refritos de otros paises, sin embargo, para ser sincero, compre el Wii por 1 solo juego, y es el unico que he acabado en esa consola, RE4, me parecio excelente, los controles ayudan mucho a la experiencia, y sin duda es el mejor titulo que dispone Wii, y en lo personal me gustaria que sacaran remakes de toda la franquicia de resdent evil para wii. Te lo recomiendo ese si vale la pena. Y pss ya, pq si la verdad el wii en una persona que busca otro tipo de juegos, solo el re4, quiza RE UC, House of dead, y super smash brothers, para cuando llegan los amigos a la casa y te quieres reir un rato. Y esa es la razon de pq mi Wii esta ahi botado. Pero insisto, nintendo escogio ya su mercado, y si no nos gusta pues no compramos y ya, pero no nos ha prometido algo de nivel a quienes preferimos juegos de xbox 360 y PS3. Pero lo de los malos remakes.
es un muy buen tema en tu post. saludos