domingo, 17 de febrero de 2008

Discos Recopilatorios y En vivo

Recopilatorios

The Beatles han sacado muchos discos recopilatorios en donde se reunen todos los grandes exitos del conjunto ingles que en mi opinion el unico disco que en verdad reune todos sus exitos es solo su discografia entera, bueno entre estos discos recopilatorios tal vez destacarian los que algunos llaman el red and blue album son dos albums de 2 discos cada uno los cuales reunen de manera cronologica algunos de los grandes exitos de The beatles desde 1961 hasta 1969 o desde please plase me su primera produccion discografica hasta let it be su ultima produccion. Otro disco que destaca y que en lo personal me encanta es Live at the BBC el cual reune mas de 70 canciones que en su gran mayoria no vienen en nigun disco de estudio. Su nombre lo hace parecer mas como un disco de algun concierto, pero no es asi Live At the BBC es un disco que reune varias canciones que The beatles interpreto para la BBC (British Broadcast Corporation), ese lo recomiendo mucho. Otro de mis discos recopilatorios favoritos es LOVE el cual reune grandes exitos de The beatles y varios de ellos con grandiosos arreglos ya que este album es la musica del show del Cirque du Soleil con el mismo titulo LOVE, en resumen este es un album grandioso que todo fan de the beatles debe tener. Otro album que llama la atencion es Let it be Naked el cual es una version de let it be remasterisada y en el cual se incluye "Dont let me down" cancion que originalmente hiba a ser incluida en el album let it be pero que finalmente no se incluye hasta este let it be naked.

En Vivo
Desgraciadamente the beatles dejaron de tocar en vivo o en conciertos masivos en 1965, entonces los albums que existen de conciertos son muy parecidos si no es que iguales entre ellos destaca Live at hollywood bowl y los que se hicieron entre 1963 y 1965 como live in japan, live in paris o live in liverpool discos que son en verdad complicados de conseguir, de hecho no se si existan estos conciertos en formato de CD o solo esten en LP. Pero el mas recomendable es Live at hollywood bowl gran concierto en el que se cuenta que por el fuerte sonido de los gritos de los fans los integrantes de the bealtes no podian escuchar sus instrumentos, ni siqueira entre ellos sobre el escenario. Y no fue hasta 1969 que the beatles volvio a deleitar al mundo cuando se reunieron para tocar por ultima vez en vivo sobre el techo de apple records en londres eso fue el famoso rooftop concert concierto en el cual interpretaon grandes canciones como Get Back la cual fue interpretada 3 veces en ese concierto ya que habia problemas tecnicos, siendo get back la ultima cancion tocada por the bealtes en vivo, la cual estuvo a punto de no ser tocada ya que la policia acudio al lugar a detener el concierto pero se dice que Paul McCartney hablo con la policia convenciendolos de que dejaran tocar una ultima cancion, y la verdad quien en su sano juicio tendria el valor para decirle a the beatles que dejaran de tocar.

Por Defa

1 comentario:

Beatlejo dijo...

Interesante el blog. primero, junto con saludarte y darte las gracias por dar la canción que faltaba, debo decir que te encuentro razón cuando señalas de que sólo su discografía es un grandes éxitos que vale la pena.
sin embargo, debo hacer una aclaración. el let it be naked no está remasterisado de hecho, es la edición original sin los arreglos de fils speector que tando disgustaron a paul. eso sería
saludos
-