sábado, 21 de marzo de 2009

The British Academy Video Games Awards Y el ganador es...


Pues así es la academia britanica de televisión y cine este año por fin saco una categoría para premiar a lo mejor de los videojuegos, como es la primera vez que dicha academia premia a esta industria se premiaron juegos tanto del 2007 como del pasado 2008.

Arrojando ganadores sorprendentes que tal vez no coincidan tanto con otros premios, entre los cuales destaca el afamado y muy divertido Mario Galaxy para el Wii el cual salio en 2007 y se levanto con la corona del BEST GAME , ¿sorprendidos? pues yo mas impresionante que un juego de Wii se llevara el galardon, cosa que en mi opinión no merecía aunque cabe recalcar que Mario Galaxy es un muy buen juego con exclente graficas y muy buen sistema de juego. Otro juego que se llevo las palmas fue el impresionante y revolucionario FPS Call of Duty 4: Modern Warfare , juego 200% recomendable con una historia que no le pide nada a cualquier gran producción hollywoodense. Ahora el gran ausente Metal Gear Solid: Guns of the patriots, si aunque no lo crean el juego que fue nombrado juego del año por mucha prensa especialisada no gano en ninguna categoria, cosa que a mi parecer le resta credivilidad a los premios o sea juegos muchos mas sosos y simples si ganaron y al pobre metal gear tan solo lo medio nominaron por no dejar.



En conclusión es interesante que la british academy volte a ver una industria como los videojuegos pero me parece aun estan un poco verdes en cuanto a critica y premiación de videojuegos respecta. A continuación les dejo el link para que puedan ver la lista completa de nominados y ganadores

http://www.bafta.org/awards/video-games/nominations,664,BA.html

1 comentario:

Javier dijo...

Los BAFTA siempre han tenido mucho prestigio a nivel internacional en el ámbito del cine, aunque siempre existe cierto favoritismo con los filmes locales. A pesar de ser comerciales no caen en el descaro de la academia, quien este año premio a Sean Penn por su papel en Milk solo para darle un crédito a las minorías, en esta caso homosexuales. Al igual que la academia los BAFTA premiaron como mejor película a Slumdog Millionaire, pero recordemos que es una producción inglesa, en cambio Hollywood solo la premió para lograr alianzas comerciales.

En fin, me parece bastante interesante que la academia inglesa voltee a ver a una industria tan intersante y que ha creado toda una cultura como son los videojuegos. Esperemos que poco a poco vayan forjando ese críticas "verdes", jajaja.